ASUS Transformer AiO

asus

Otro de los conceptos asociados a Windows 8 que más me han impresionado en esta reinvención del sobremesa es sin duda alguna el ASUS Transformer AiO. Este híbrido total para casa llega por fin a España a partir del 15 de marzo desde 1.000 euros. Toca repasar a fondo lo que nos ofrece sin tapujos.


Facebook escanea tus mensajes privados para añadir me gustas

En un reciente artículo publicado por The New York Times se apuntaba de la constatación de una nueva polémica de privacidad en Facebook.

En este sentido la popular red social estaría escaneando los enlaces que un usario esté mandando registrándolos como un "Me Gusta" en una nueva prueba acerca de que cómo un mensaje online que aparentemente son privados son examinados por máquinas en busca de datos.

La prueba de lo anterior la podemos hacer en dos sencillos pasos, simplemente hemos de seleccionar un artículo de los publicados en Desarrolloweb.com y en los que tenemos el plugin de Facebook que cuenta los “Me gusta” y lo enviamos a nuestros contactos por mensaje privado de Facebook para confirmar como casi automaticamente se incrementan los "Likes" de esa publicación. 

Esta transformación de enlaces compartidos por nuevos "Me gusta" sólo ocurre en artículos concretos que utilicen los plugins sociales de Facebook mientras que no funciona para el domino entero.

Desde hace tiempo que proveedores de correo electrónico como Gmail reconocen que revisan los mensajes enviados a través de su servicio para detectar spam y evitarlos. Ahora Facebook confirma que lleva esta práctica un poco más lejos y analiza los mensajes que contienen un enlace a una página para contarlos como como un "Me gusta".

Facebook ha señalado en su defensa que ninguna información privada ha sido expuesta con esta práctica que viene recogida en sus políticas de uso, así como que la configuración de privacidad de no se ha visto afectada

HTTP Strict Transport Security protocol es definitivamente propuesto como estándar por el IETF para mejorar la seguridad en Internet.

HSTS es un nuevoprotocolo de seguridad con el que un website puede llegar a cerciorarse de que se están llevando a cabo conexiones seguras con ellos, informando a los navegadores que deben emplear una conexión segura mediante HTTPS. 

Recientemente propuesto como estandar por el grupo técnico de la organización internacional de normalización (IETF), HSTSsupone una mejora sustancial a la hora de evitar hijackings así como intercepción de las comunicaciones para recopilar cookies u otros datos que pueden ser intercambiados a lo largo de una sesión.

Cabe recordar que por ejemplo, desde 2010
 Firesheep es capaz de
 robar información sensible de forma sencilla tanto en redes sociales como en otros servicios online, poniendo en jaque la seguridad de una red WiFi.

HSTS ya ha sido adoptado por sitios como PayPal, Blogspot o Etsy, por citar algunos ejemplos. Los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, y Opera ya lo han implementado, mientras Internet Explorer y Safari todavía no lo soportan 

La llegada de HTTP Strict Transport Security como estándar supondría una mejora sustancial de la seguridad en Internet. Todo apunta que 
HSTS no tendrá problema en alcanzar la consideración de estándar en los próximos meses.

La próxima llegada de la nueva versión de Windows provoca cierta calma en el resto de competidores de este mercado

A menos de un mes del lanzamiento del nuevo Windows 8, el total de versiones del sistema operativo de Microsoft mantienen su liderazgo en el mercado. Este dato coincide con el segundo mes en el que Windows 7 es el sistema operativo con mayor número de usuarios consolidando su ventaja frente a Windows XP.

Mac, por su parte vuelve a crecer aunque de una forma más suave y ya está situada en una cuota superior al 7% lo que significa uno de sus máximos registros desde que llevamos haciendo esta clasficación mensual.

Respecto a los sistemas operativos libres llama la atención como Mint, Mageia y Ubuntu vuelven a empujar de GNU/Linux para situarla en el 1.11% de cuota mundial en sistemas operativos de escritorios.

Respecto a la clasificación por móviles iOS parece haber entrado en una dinámica de pérdidas y aunque recibió un importante impulso con la llegada de iOS6 ahora vuelve a ver reducida su distancia con Android, un sistema desarrollado por Google que ha crecido cerca de un 4% en lo que llevamos de año lo que significa millones de usuarios nuevos.

 

Ranking Sistemas Operativos de escritorio Septiembre 2012

  1. Windows: 91.73%
  2. Mac: 7.16%
  3. Linux: 1.11%


Evento online de libre acceso donde conocer las novedades más importantes acerca de Microsoft SQL Server 2012.

01/12/2011 - 12 Horas de SQL Server 2012 es un evento donde

  dar un repaso a las características de la nueva versión del

 sistema de gestión bases de datos de Microsoft.

 

A lo largo de 12 sesiones técnicas de una hora de duración

cada una serán tratados desde AlwaysON, Power View, el

proyecto Apollo, hasta Data Quality Services, escenarios

en nube con SQL Server y SQL Azure y mucho más.

 

Organizada por el Grupo de Usuarios de SQL de España,

todas las sesiones serán impartidas íntegramente en

español por expertos y MVPs de SQL Server.

 

Más información y registro del evento desde

technet.microsoft.com. Accede la retransmisión de

12 Horas de SQL Server 2012 desde www.globbtv.com